Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Anato 2021
Arqueología
Arqueologia
Artesanías
atractivos 2021
Aventura
Avistamiento de Aves
Biciturismo
capillas
Conjunto Arquitectónico
conventos
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Entradas SECTUR
Espeleología
eventos religiosos
Gastronomía
Histórico
Mapas provincias
Misión FONTUR 2021
Monumentos
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
pueblo patrimonio
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
termales 2021
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias
Viñedos

Miraflores, Campohermoso, Páez, San Eduardo, Berbeo, Zetaquirá, Rondón

Ruta Provincia de Lengupá

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
VOTE POR ESTE ATRACTIVO

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Esta ruta ofrece una travesía en la que se contemplan tradiciones, aguas, cultivos de café y el proceso de tostión, transformación y catación. En esta provincia se puede disfrutar también de una experiencia de termalismo de agua dulce.  En el río Mueche, se halla la caída de agua termal más alta de Colombia. Una experiencia de turismo contemplativo con la desembocadura de más de quince caídas de aguas y el homenaje a la cultura tegua.

LA RUTA:

  • Miraflores: El punto de partida de la ruta es este municipio, donde se puede visitar la plaza de mercado, el parque principal, la Capilla Doctrinera de Santa Bárbara, la casa del ex presidente Manuel María de los Santos Acosta Castillo y en el cementerio, su sepultura.
  • Miraflores – Campohermoso: Durante el recorrido se encuentra el alto del morro y la laguna con el mismo nombre; también el trapiche comunitario en la vereda de Pie de Buenos Aires. Llegando a el municipio se puede, visitar el parque cacique Pirazica, homenaje a la cultura tegua.
  • Campohermoso – Páez: Entre estos dos municipios está el puente del río Lengupá: Ya en Páez se puede visitar la plaza de toros, el muro de la historia del municipio y el monumento a las víctimas del conflicto.
  • Páez – San Eduardo: el recorrido es por la vía central, ya que esta no tiene vías alternas habilitadas. Se disfruta del mirador la Batatalera y el alto Buena Vista. Llegando a San Eduardo se puede visitar la tienda de café y puerto chorizo en el que pueden de gustar este producto.
  • San Eduardo – Berbeo (por la vía del Caimán): Entre estos municipios se encuentra el puente del limonal, piscilago y guatapurí. A la entrada de Berbeo se encuentra la hacienda Lengupá, primera hacienda Jesuita del departamento de Boyacá, lugar de nacimiento de Ezequiel Rojas, quien fuera el fundador del partido liberal colombiano. Se puede observar el monumento al arado de bueyes, monumento a las molenderas, la casa de la cultura, el parque principal y la iglesia del municipio.
  • Berbeo – Zetaquirá el recorrido se hace por la vía veredal de Hormigas.
  • Zetaquira – Rancho Grande: Encontraremos el sector llamado la M en el cual existen 3 establecimientos gastronómicos, en los que el ciclista puede degustar las tradicionales arepas y otros amasijos típicos de esta región. En este sector también se ofrece vista al alto del tambor y tabor con una panorámica del municipio de Rondón, se pueden experimentar cataciones de café y conocer el proceso de cultivo, tostión y transformación del café especial.
  • Zetaquirá: Tomando un desvió abandonando, se encuentran 3 sitios que ofrecen termalismo y se puede disfrutar de la caída de agua termal más alta de Colombia, así como del parque temático Los Teguas y el sendero cascado las tinajas.
  • Rancho Grande – Rondón (vereda Hormigas). Partiendo por la vía principal se llega al peñón de la galera, barrera natural en la que inicia la provincia de Lengupá, donde se encontrará la valla correspondiente al recorrido de esta Biciruta. Aquí se puede disfrutar de una experiencia de termalismo de agua dulce, en el río Mueche y experiencia de turismo contemplativo con la desembocadura de más de quince caídas de aguas.
RUTA PROVINCIA LENGUPA
Perfil Ruta Lengupa

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>