Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
2022
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Alojamiento SITUR
Anato 2021
Anato 2022
Anato 2023
Arqueologia
Arqueología
Artesanías
atractivos 2021
Aventura
Avistamiento de Aves
Biciturismo
capillas
Conjunto Arquitectónico
conventos
Corpoboyaca
Corpochivor
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Entradas SECTUR
Espeleología
eventos religiosos
experiencia-gastronomia
expotravel2022
Gastronomía
Histórico
Mapas provincias
Misión FONTUR 2021
Monumentos
Monumentos
Municipios
Museos
Naturaleza
negocios verdes
Observatorio Astronómico
Operadores Turísticos Departamentales
Parapente
Parque Temático
prestadores 2021
Prestadores de Servicios
pueblo patrimonio
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
termales 2021
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo Comunitario
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias
Viñedos

Boyacá, la más segura para esta navidad

Seguridad Turística se reúne para identificar y mitigar riesgos que puedan presentarse en los emblemáticos alumbrados navideños.

Tunja, 4 de diciembre de 2018. (OPGB). El ente de seguridad turística, integrado por la Policía Metropolitana de Tunja, el Cuerpo de Bomberos de Tunja, Procuraduría General de la Nación, la Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Salud Departamental y Secretaría de Cultura y Turismo, ultiman detalles para garantizar un turismo seguro en el Puente de Boyacá durante estas festividades navideñas.

Durante la sesión se determinó que desde el 7 de diciembre hasta el  7 de enero de 2019, en el emblemático Puente de Boyacá, la policía destinará 60 efectivos diariamente, para que los visitantes puedan disfrutar del alumbrado con el acompañamiento permanente de esta fuerza armada; además, los uniformados garantizarán el tránsito vehicular tanto en las afueras, como al interior del monumento histórico.

De otro lado, la Secretaría de Salud de Boyacá será la encargada de vigilar y controlar las condiciones de salubridad en la feria gastronómica que se instalará durante un mes, con el objetivo de brindar productos típicos boyacenses a los turistas de este escenario; desde ya se determinaron las acciones de control y vigilancia.

“Para la dirección  de turismo  del departamento es primordial  garantizar la seguridad a visitantes y comunidad local, para seguir siendo el departamento más seguro de Colombia y mantener una sinergia entre instituciones, entes territoriales, empresarios y actores que cumplen su objeto misional para hacer más amable el disfrute de una navidad en paz y convivencia”, afirma José David Aparicio, director de Turismo de Boyacá.

El Puente de Boyacá estará abierto al público desde el 7 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019 y tendrá capacidad para 600 vehículos por noche, con una tarifa de $6 mil para carros y $3 mil para motocicletas.

El evento de inauguración se realizará el 7 de diciembre, desde las 5:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m., donde se mostrará la temática del agua y el ambiente, definida para este año; un espectáculo de juegos pirotécnicos deleitará a los asistentes durante 25 minutos y será vigilado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja. En la programación, se encuentra una muestra cultural de música y danzas, además del musical Llegó la Navidad, del programa Semillas de Alegría, liderado por la gestora social del Departamento, Daniela Assis Fierro.

Finalmente, se definió la ruta de atención de emergencias, principalmente los casos de accidentes personales como caídas y tropiezos, que son los que se presentan con mayor frecuencia; en general y de acuerdo con las cifras históricas, el Puente de Boyacá es un lugar seguro para disfrutar la navidad y la creatividad de los boyacenses reflejada en las figuras que componen el alumbrado.  (Fin / Mery Janneth Cely Lizarazo – Secretaría de Cultura y Turismo – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/28874-disfrute-del-festival-de-tunas,-una-muestra-de-nuestra-riqueza-cultural

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>