Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Anato 2021
Arqueología
Arqueologia
Artesanías
atractivos 2021
Aventura
Avistamiento de Aves
Biciturismo
capillas
Conjunto Arquitectónico
conventos
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Entradas SECTUR
Espeleología
eventos religiosos
Gastronomía
Histórico
Mapas provincias
Misión FONTUR 2021
Monumentos
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
pueblo patrimonio
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
termales 2021
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias
Viñedos

Lago de Tota será certificado como destino sostenible

Cuerpo de agua fue escogido para desarrollar proyecto que garantice buenas prácticas de sostenibilidad.

Tunja, 11 de marzo del 2019. (UACP). Luego de un trabajo realizado por el Gobierno Departamental, la Secretaría de Turismo fue notificada de la elección de un atractivo boyacense para certificarse bajo las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible, listado en el que se encuentran tres destinos que son Sandoná  en Nariño, la Cuenca Alta del Río Otún en Pereira y el Lago de Tota en Boyacá. En este sentido, el Viceministerio de Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo  -FONTUR-, ha destinado recursos humanos y económicos para el desarrollo de este proceso.

El secretario de Turismo de Boyacá, José David Aparicio Ávila, lideró la  sesión del Consejo Provincial de Turismo de Sugamuxi, donde la empresa Insolution -encargada de la certificación- presentó a los integrantes el plan de trabajo que se empieza a desarrollar desde este momento y que pretende tener certificado al Lago de Tota en diciembre de 2019.

“Durante este gobierno, hemos propendido especialmente por el medio ambiente, la preservación de nuestros recursos y el cuidado de la riqueza natural de Boyacá; es por esto que este proceso de certificación  bajo las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible en el Lago de Tota, es fundamental para que el turismo redunde en beneficios socioeconómicos y ambientales a los empresarios, a los turistas, a los habitantes de la zona y toda la población aledaña al Lago”, dijo Aparicio.

El proyecto se desarrollará en varias etapas, iniciando con un completo diagnóstico, luego la socialización con todos actores, tercero la recolección de  documentación, cuarto la capacitación y finalmente, la fase de implementación. La Secretaría de Turismo estará en permanente acompañamiento al proceso, así como también las alcaldías de Cuítiva, Tota y Aquitania, y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá.

De acuerdo con el Ministerio, las certificaciones en turismo sostenible se convierten en una herramienta estratégica de mercadeo especializado para los destinos turísticos, que lleva a diferenciarlos  y posicionarlos en diversos nichos y mercados. (Fin / Mery Janneth Cely -UACP). 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/31420211-la-diversidad-tur%C3%ADstica-y-cultural-de-boyac%C3%A1-es-promocionada-en-anato

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>